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Cuidados y actividad física

Ahora que estás embarazada es más importante que nunca que te cuides. Todo el mundo, tu médico, tus familiares, tus amigos, tus compañeros de trabajo e incluso  desconocidos, te darán consejos sobre lo que deberías y no deberías hacer durante el embarazo.

Pero mantenerse sana durante el embarazo solamente depende de ti, de modo que es fundamental que te informes bien sobre las muchas formas de cuidar de tu salud y la de tu bebé durante el embarazo. Te entregamos algunas recomendaciones con respecto al ejercicio, descanso y relaciones sexuales. 

 
Ejercicios

Si tienes costumbre de realizar algún tipo de actividad física, continúa si no te produce molestias. El ejercicio favorece la circulación, el bienestar general, la digestión, el buen ánimo y prepara las articulaciones y la musculatura para el parto.

Los deportes de riesgo deben suspenderse, pero no así los acostumbrados, por ejemplo, la gimnasia suave y la piscina.

Caminar es lo más fácil y barato. Recomendable es que lo hagas por lo menos 15 min. al día.

Descanso

De día debes relajar en algún momento tu cuerpo y tu mente. En la noche duerme 8 hrs. diarias recostada sobre el lado izquierdo, así tu hijo se oxigena mejor.

Relaciones sexuales

Puedes mantener el ritmo acostumbrado siempre que no te provoquen molestias o contracciones.

 

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