Banner
Banner

Mis Médicos

  • No tienes médicos en tu lista
Agrega tu lista de médicos aquí
Banner

Elige el nombre
de tu bebé

Recomiéndanos

Ingresa los datos de la persona con la que quieres compartir este sitio

Banner

Primeros días de embarazo

Test de embarazo

Existen diversos test de embarazo que se venden en las farmacias. Todos ellos se basan en la detección de la HCG, la hormona Gonadotropina Coriónica, presente en la orina y sangre a partir del séptimo día, después de la fecundación. Sin embargo, los test más seguros son aquellos que se realizan en los laboratorios después de 10 ó 15 días de atraso en la fecha del ciclo menstrual.

 

Primeros síntomas

El primer síntoma de embarazo, junto con el retraso de la regla, depende de cada organismo. Algunas mujeres presentan náuseas, inapetencia y/o mareos desde los primeros días.

 Manera de calcular la fecha de llegada del bebé

Es imposible determinar con exactitud la fecha en que va a nacer el bebé, por lo que tu control de embarazo debe iniciarse en forma precoz para un cálculo de fecha de parto más exacta, así tu médico puede decirte cual será la fecha más aproximada.

 Sin embargo, el método de cálculo que sugerimos a continuación generalmente da la fecha del parto con aproximación de más o menos 15 días. Piensa en la fecha en que empezó tu último período menstrual o regla. Agrégale nueve meses del calendario más siete días, esto te dará la fecha de nacimiento prevista.

 ¿Cómo hacer frente a los otros hijos?

Si el matrimonio tiene otros hijos, habrá que prepararlos para la llegada del bebé, la madre les explicará que está embarazada y que van a tener un nuevo hermanito. Les darán a conocer lo felices que están tanto ella como el padre, recalcándoles que a ellos se les quiere y querrá tanto o más. Se les dirá además que van a tener que ir a la Clínica un par de días y quién se va a encargar de cuidarlos a ellos. Y se les puede decir también que esperan contar con ellos para cuidar al bebé a su regreso.

Banner